jueves, 17 de febrero de 2011

Definiciones

RECURSOS HUMANOS

JAIME MARISTANY
Es el proceso administrativo aplicado al crecimiento y conservacion del esfuerzo, las experiencias, las habilidades de los miembros de la organizacion, en beneficio del individuo, de la propia organizacion y del pais en general.

ADAM SMITH
Es el proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades. Cuando la administracion del personal no se adecua a las necesidades de la organizacion se desperdician recursos de todo tipo.

ALFRED KRUPP
Recursos humanos debe responder etica y socialmente a los desafios que presenta la sociedad en general  y reducir al maximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organizacion.

ADAM SMITH
Recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organizacion aspire lograr ciertas metas personales legitimas, ina de sus funciones es apoyar a los integrantes de quienes componen la empresa.


RECURSOS FINANCIEROS

ALFRED KRUPP
Son el efectivo y el conjunto de activos financieros que tienen un grado de liquidez. Es decir, pueden estar compuestos por: dinero en efectivo, prestamos a terceros,depositos en entidades financieras, bonos

JAIME MIRASTANY
Su principal actividad es la venta de los productos o servicios que provee la organizacion del mercado provee de un flujo en efectivo a la organizacion. Los clientes entregan dinero a cambio de un producto o servicio.

PIRALE
La administracion de lo Recursos Financiereos deben plenificar el flujo de fondos de modo que eviten situaciones en las que no se puedan financiar las actividades productivas asegurandose a que los egresos puedan ser financiados y que se eviten elevados costos de financiamiento.

ADAM SMITH
El control del presupuesto es fundamental en esta aspevto, dado que permite tener una idea de las entradas y salidas de efectivo en un periodo futuro, y al finalizar el periodo, poder realizar un control sobre el mismo.

J. GOURLAY
En los recursos financieros de una empresa se necesita para su creacion, desarrollo y expansion, pueda diferenciarse los fondos o recursos propios, que asumen el riesgo de la gestion empresarial, constituidos por aportes de los socios, en dinero efectivo o aciones, por las reservas y los recursos ajenos provenientes de terceros.


RECURSOS MATERIALES

JAIME MARISTANY
Son los materiales con los que cuenta la empresa para llevar su objetivo, es lo que se requiere o utiliza para mantener a la empresa. Son los bienes tangibles conque cuenta la empresa para ofrecer sus servicios, trales como: Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo de oficina, terrenos, instrumentos, herramientas, etc.

PIRALE
Estos resultan fundamentales para el exito o fracaso de una gestion administrativa, lo basico en su administracion es lograr el equilibrio de su utilizacion. La administracion de recursos materiales han cobrado importancia actualmente.

ALFRED KRUPP
Son los bienes tangibles que la organizacion pueda utilizar para el logro de sus objetivos. En los recursos materiales podemos encontrar los siguientes elementos: maquinaria, inmuebles, productos terminados, elementos de oficina, instrumentos y herramientas.

ADAM SMITH
Se conocen como recursos materiales de una empresa a  aquellos bienes tangibles con los que contara la compañia en cuestion para poder ofrecer sus servicios tales como: istalaciones y demas.

J. GOURLAY
Posibilidades que ofrecen sus servicios, tales como instalaciones (edificios, maquinaria, equipo de oficinas, terrenos instrumento y herramientas), materia prima (materiales auxiliares que forman parte del producto o producto terminado).


RECURSOS TECNOLOGICOS

ADAM SMITH
Son aquellosque sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinacion de los otros recursos  pueden ser: sistemas de produccin, de ventas , de finanzas, administrativos, formulas potentes, marcas, etc.

ALFRED KRUPP
Posibilidades que ofrecen en la actualidad (por cesto o difusio) y analizar sus caracteristicas y metedologias para la enseñanza.

J. GOURLAY
Es un proceso dinamico y evolutivo para alcanzar los objetivos de la organizacin. Esto significa que nuesto enfoque tiene una concepcion sistematico, dado a los resultados que presente.

PIRALE
Las empresas constituyen organizaciones que evolucionan permanentemente, es decir, son sistemas dinamico, adicionando la actividad empresarial se desarrolla dentro de un contexto que incluye los mercados externos, que tambien evolucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario